
El lentigo solar es un problema cutáneo común que afecta a un gran número de personas después de los cuarenta en todo el mundo. Es una lesión benigna que se manifiesta en forma de mancha oscura redondeada o parche en la piel. Aunque bien definido, puede tener formas irregulares. Solemos encontrar más de uno, o grupos de ellos, en las zonas de piel más expuestas al sol. Estos (lentigos solares en plural) aparecen con la edad, como resultado de la exposición solar acumulada. La mayoría de las personas los asocia con el envejecimiento y los hace sentir mayores. De hecho, el lentigo solar se considera un signo de fotoenvejecimiento cutáneo.
Hoy en día, varios tipos de terapias y técnicas pueden atenuarlos o hacerlos desaparecer por completo, siendo los peelings químicos y láser los más efectivos. Sin embargo, lograr los mejores resultados posibles puede ser un desafío y se requiere la experiencia de expertos en piel confiables y productos de alta calidad.

MELINE® OFRECE UNA AMPLIA GAMA DE PRODUCTOS PARA EL TRATAMIENTO DE TODO TIPO DE HIPIGMENTACIÓN DE LA PIEL
MELINE® es la única marca especializada en el tratamiento de la hiperpigmentación cutánea. Proporciona a los profesionales una amplia gama de productos que igualan eficazmente el tono de la piel, independientemente del tipo de problema de pigmentación y del fototipo cutáneo. Para el tratamiento del lentigo solar recomendamos un kit despigmentante que comprende un tratamiento profesional para aplicar en consultorio y un seguimiento en casa. El número de sesiones de tratamiento, el tiempo de seguimiento y las expectativas de resultado pueden variar según la gravedad de la hiperpigmentación, el tipo de piel, el fototipo, la tolerancia y la respuesta de la piel.
MELINE® SPOTS
MELINE® SPOTS ha sido especialmente diseñado para atenuar los lentigos solares. Incluye un kit profesional y un producto de uso doméstico en forma de roll-on para el seguimiento.
MELINE® 01 SPOTS:
El kit incluye una primera solución de inhibidores de tirosinasa y una segunda solución despigmentante que promueve la exfoliación, reepitelización y renovación celular de la piel. Los ingredientes contenidos en estas dos fórmulas actúan sobre todas las etapas de la hiperpigmentación para atenuarla eficazmente y prevenir su recurrencia. Una sesión en el consultorio, acompañada del seguimiento en casa con MELINE® 02 SPOTS, suele ser suficiente para atenuar el lentigo solar. Sin embargo, podrían ser necesarias más sesiones, según las necesidades del paciente y el criterio profesional.
PASO 1: Actúa en las primeras etapas del lentigo solar y previene el riesgo de efecto rebote. El objetivo principal de esta solución es controlar la actividad de la tirosinasa para prevenir la sobreproducción de melanina. La tirosinasa es la enzima que cataliza la producción de melanina.
Por tanto, está compuesto principalmente por inhibidores de la tirosinasa: ácido tranexámico, ácido azelaico, resorcinol, entre otros ingredientes.
El ácido tranexámico inhibe la actividad de la plasmina inducida por los rayos UV en los queratinocitos, la célula primaria de la epidermis. Este efecto finalmente conduce a una reducción de la producción de ácido araquidónico y prostaglandinas, que son estimuladores de tirosinasa. Por tanto, disminuye la actividad de la tirosinasa. Aclara la piel y previene futuras hiperpigmentaciones.
El ácido azelaico tiene muchos beneficios y se puede utilizar para tratar diferentes alteraciones de la piel. Entre ellos, es un buen eliminador de radicales libres, lo que significa que tiene propiedades antioxidantes y ha demostrado aligerar la hiperpigmentación. Al igual que el ácido tranexámico, ayuda a inhibir la acción de la enzima tirosinasa.
El resorcinol tiene una alta capacidad inhibidora de la tirosinasa en la piel humana y ha mostrado resultados espectaculares en la eliminación de todo tipo de hiperpigmentación.
La combinación de estos tres inhibidores de tirosinasa atenúa el problema de pigmentación existente y allana el camino para las próximas soluciones para lograr resultados inmejorables.
PASO 2: Este segundo paso está compuesto por agentes exfoliantes superficiales que aportan fuertes efectos despigmentantes a la vez que ayudan a renovar y reequilibrar la piel.
Entre sus ingredientes, encontramos el Ácido Pirúvico y Salicílico.
El ácido pirúvico actúa tanto en la epidermis como en la dermis, ayudando a eliminar la hiperpigmentación de las capas más profundas a las superiores. Además, regula la síntesis de colágeno, fibra elástica y glucoproteínas.
El ácido salicílico es un agente reconocido, seguro y bien tolerado que promueve la exfoliación de la piel e incluso el tono de la piel. Rompe suavemente la capa superior del tejido cutáneo, promoviendo así, a su vez, la renovación de la piel. Aclara eficazmente las manchas oscuras y deja la piel más suave y luminosa.

MELINE® 02 SPOTS:
Producto de uso doméstico para el cuidado de la piel que refuerza los efectos del tratamiento profesional y ayuda a conseguir resultados duraderos. Este seguimiento en casa es fundamental para el éxito del tratamiento.
MELINE® 02 SPOTS es un roll-on que el paciente puede aplicar muy fácilmente en las zonas afectadas. Sus ingredientes activos trabajan en sinergia para regular la síntesis de melanina y prevenir el daño de las especies reactivas de oxígeno (ROS) y el nitrógeno inducidos por los rayos UV. Por tanto, esta solución aporta de forma eficaz una acción sostenida que optimiza los efectos del tratamiento profesional antes mencionado.



Deja un comentario